FANDOM

Amsai Niya
El Amsai Niya lidera la guarnición militar de la Ciudadela de la Investigación de las montañas del norte de Idrunna. Es un personaje secundario en Dark Thorns: Génesis.

BiografíaEditar

Esta sección contiene spoilers y detalles de la historia que sólo pueden conocerse tras jugar el título correspondiente. No lo leas si no lo has jugado y no quieres desvelar la historia.

Niya era hijo de una familia de alta cuna de Kemnasse. Como es común, su linaje le permitió ascender rápidamente en la escala militar hasta alcanzar el rango de Amsai, de líder de un batallón. Después de muchos años de servicio fue destinado a proteger la Ciudadela erigida en las montañas del norte de Idrunna.

Según el Memorándum de Niya, cuando los Sabios le encomendaron la misión de entregar las semillas contaminadas a los salvajes de las montañas, Niya consideró que aquella no era una forma honorable de hacer la guerra, pero su sentido del deber le llevó a cumplir las órdenes sin protestar.

Cuando la Ciudadela fue invadida, Niya intentó organizar la defensa y la evacuación de los Sabios, encomendando a Iknu y a Sal-Ihnna la tarea de salvar a un Sabio que se había quedado rezagado en el Observatorio.

Desgraciadamente, los Ekka y los Sabios fueron atacados antes de salir de la Ciudadela y superados por los engendros. Iknu y Sal-Ihnna sólo pudieron presenciar la muerte de Niya, cuyo último deseo fue entregar a Iknu su propia espada para conmemorar su honor.