FANDOM

Title

Título de la versión 1.0 de Dark Thorns: Genesis

Dark Thorns: Genesis es el primer título de la saga Dark Thorns, y primer  videojuego  desarrollado por  5Dragons Team. Se trata de un prólogo a la saga, un punto de partida que sirve de carta de presentación  tanto de la historia como del mundo de Idhaer. El juego se realizó bajo el prisma del 2014 Indi e Game Maker Contest, concurso cuya premisa consistía en realizar un  videojuego de carácter indie/amateur en el plazo de un mes. Por tanto, la duración y tamaño en contenido de Dark Thorns: Genesis está ajustada a ese periodo de tiempo.

Argumento Editar

Dark Thorns: Genesis narra la historia de Iknu, un soldado del Imperio de Kemnasse perteneciente a la guarnición de una de las Ciudadelas de Investigación, construida en una antigua mina abandonada en las montañas del norte del Reino de Idrunna. Cuando algo ataca inesperadamente la Ciudadela y una horda de engendros la invade, Iknu se ve obligado a recorrerla junto a la sacerdotisa y Bailarina del Sol, Sal-Ihnna, para descubrir qué está pasando y tratar de escapar.

Historia del desarrollo Editar

Dark Thorns: Genesis comenzó su desarrollo a finales de mayo de 2014, con motivo de la participación en el 2014 Indie Game Maker Contest, convocado por Humble Bundle en colaboración con Enterbrain, creadores del programa RPG Maker. El proyecto se inició con el título provisional Tales of Heroes, que iba a convertirse en el título general para la saga. Sin embargo, tras dos semanas de desarrollo y por razones de coincidencia con un título comercial, 5Dragons Team decidió cambiar el título de la saga a Dark Thorns y subtitular a esta entrega como Genesis.

El desarrollo de la versión 1.0 tuvo que concentrarse en tres semanas en vez de en las cuatro que comprendían el plazo de presentación del concurso, debido a razones externas. El 19 de junio se publicó una primera versión beta jugable únicamente hasta la mitad del juego, para mostrar una versión primaria y comprobar las reacciones de los jugadores. El 22 de junio se publicó la versión 1.0 que iba a presentarse al concurso. Debido a la aparición de varios bugs de importancia, se publicó el día 24 una última versión corregida.

A partir de la segunda quincena de julio del mismo año, 5Dragons Team comenzó a trabajar en la versión 2.0, también conocida como "Versión Definitiva", que ya no se presentará al concurso. Inicialmente la "Versión Definitiva" 2.0 tenía prevista su publicación a finales del mes de agosto, pero fue finalmente lanzada el 19 de septiembre de 2014, seguida de un parche de corrección dos días después.

En febrero de 2015 se publicó una versión sin RTP de Dark Thorns Génesis, y el 25 de marzo de 2015 se anunció la versión 3.0 del juego, que incluirá varias revisiones importantes en función de las críticas de los jugadores. Esta versión 3.0 del juego se publicó el 12 de noviembre de 2015.

Características (Versión 1.0) Editar

  • Vive una historia trepidante y sé testigo de los comienzos de una saga
  • Arte original de personajes, criaturas e ilustraciones
  • Dos personajes jugables, el Ekka Iknu y la Bailarina del Sol, Sal-Ihnna
  • Cinco niveles de experiencia para cada personaje, con diferentes habilidades propias
  • Cuatro monstruos distintos
  • Enigmas, peligros y secretos ocultos en cada piso de la Ciudadela
  • Tres libros para encontrarlos y leer acerca de la historia del juego
  • Desarrollado en RPG Maker VX Ace

Características (Versión 2.0) Editar

  • Nueva versión traducida al castellano
  • Total revisión, corrección de bugs y ajuste del meta-juego (atributos, dificultad...)
  • Nuevo contenido: dos monstruos enemigos, dos objetos de equipo, un libro y una habilidad para Sal-Ihnna

Características (Versión 3.0) Editar

  • El juego dispone ahora de un launcher que hace más sencillo el acceso a cada idioma y modo de dfiicultad, así como a un manual
  • Nuevo modo de dificultad Novato o Rookie (versión inglesa), más sencillo y asequible
  • El modo de dificultad antigua se llama ahora Original
  • Se ha revisado completamente el meta-juego, tanto de enemigos como de personajes
  • Se ha incluido un bonus de regalo por completar el Modo Original