FANDOM

Sal-Ihnna
Sal-Ihnna es una joven Bailarina del Sol, una sacerdotisa de Ihm-nass enviada a la Ciudadela de la Investigación de las montañas del norte de Idrunna como sanadora. Es la protagonista femenina de Dark Thorns: Genesis.

BiografíaEditar

Esta sección contiene spoilers y detalles de la historia que sólo pueden conocerse tras jugar el título correspondiente. No lo leas si no lo has jugado y no quieres desvelar la historia.

Tras pasar unos primeros meses de sacerdocio en Kemnasse como Bailarina del Sol, Sal-Ihnna fue enviada a la Ciudadela de la Investigación de las montañas del norte de Idrunna para ejercer de sanadora. Una semana después de su llegada, la Ciudadela fue atacada por las enredaderas oscuras y sus hordas de animales infectados.

El líder de la guarnición, el Amsai Niya, le pidió a la joven que acompañara a uno de sus Ekka, Iknu, en una misión de rescate de un Sabio que se había quedado en el Observatorio, en la planta más profunda de la Ciudadela. Cuando llegaron al Observatorio, el Sabio moribundo les contó la verdad acerca de lo que estaba pasando (los Ekka no habían sido informados realmente de lo que contenían aquellos sacos de semillas) y les pidió informar al Emperador para detener la expansión de las espinas oscuras a través del Cristal de Aknari, el medio de comunicación más rápido disponible.

Tras enfrentarse a la Abominación y ser infectado sin saberlo por el miasma, Iknu y Sal-Ihnna recorrieron la Ciudadela en medio del caos y la destrucción, sólo para descubrir al final que el Cristal de Aknari se había quedado sin energía para funcionar. Sin tiempo para pensar una alternativa más que escapar ellos mismos, la Ciudadela empezó a colapsarse y se vieron obligados a escapar antes de que se derrumbara sobre ellos. Sin embargo, Iknu, que había sido infectado por el miasma, sucumbió a su corrupción y atacó a Sal-Ihnna. La Bailarina le venció, pero también fue infectada, desapareciendo así toda opción de informar rápidamente de lo que había pasado en aquel lugar.